Portada » Experiencia – Antecedentes – Clientes

Experiencia – Antecedentes – Clientes

  • Asesoría en la Planta de Gabinete de la Secretaría de Política Ambiental, Cambio Climático Y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el año 2016 (Resolución 604 - E/2016, BO 3.1.2017, p. 30).
  • Consultoría en Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Secretaría de Política Ambiental en los Recursos Naturales, desde noviembre de 2017 a noviembre de 2018, en el marco del Proyecto USUBI (Uso Sustentable de la Biodiversidad) en coordinación con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
  • Coordinación del proceso de redacción de un Título Ambiental para el Proyecto de Reforma Integral del Código Penal de la Nación Argentina, para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), desde agosto de 2017 a mayo de 2018.
  • Consultoría Banco Interamericano de Desarrollo como Consultor de Productos y Servicios Externos (“PEC”) para la elaboración de los lineamientos de una política nacional de sustentabilidad para el sector minero.
  • Consultoría para AAE (Asesoramiento Ambiental Estratégico y Fundación Patagonia Natural se trabajó para el Banco Mundial en el Apoyo al desarrollo del SESA, Marco de Gestión Ambiental y Social y Mecanismo de Respuesta y Resolución de Reclamos y Sugerencias, en el marco del Proyecto FCPF del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  • Coordinación del Plan de Manejo del Área Natural Protegida Península Valdés Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO; para la Provincia de Chubut (2014/2015).
  • Asesoría de la UNESCO y de la Provincia de Chubut en la actualización del Plan de Manejo del Área Natural Protegida Península Valdés en el año 2010/11.
  • Consultoría del Banco Interamericano de Desarrollo para la Vicepresidencia de Sectores y Conocimiento (VPS) Sector de Capacidad Institucional y Finanzas (ICF) División de Gestión Fiscal y Municipal (FMM) ARGENTINA, PROGRAMA DE DESARROLLO DE AREAS METROPOLITANAS DEL INTERIOR.
  • Consultoría para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) PROFIP BID 1588 /OC-AR y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación- Subsecretaría de Relaciones con Provincias, “Programa De Fortalecimiento Institucional Productivo Y De Gestión Fiscal Provincial” Proyecto de Desarrollo Productivo de la Micro-Región Turística Puerto Madryn-Península Valdés, Asistencia Técnica para la creación de políticas de incentivos para los propietarios privados del Área Natural Protegida Municipal “El Doradillo”.
  • Asesoría Jurídica Externo del Municipio de Puerto Madryn en el año 2008/2009, en relación a la reserva municipal El Doradillo en la Península de Valdés.
  • Consultoría en la elaboración de la actualización del Plan de Manejo del Área Natural Protegida Península Valdés, Patrimonio de la Humanidad UNESCO, en el año 2010/11, para la UNESCO y la Provincia de Chubut, Argentina.
  • Consultoría para la Provincia de San Juan en la elaboración del Plan de Manejo del Parque Provincial Protegido Ischigualasto, Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) en el año 2015.
  • Consultoría PNUD en proyecto USUBI para la Incorporación del Uso Sostenible de la Biodiversidad en las Prácticas de Producción de Pequeños Productores para Proteger la Biodiversidad en los Bosques de alto valor de Conservación en las Ecorregiones Bosque Atlántico, Yungas y Chaco PNUD ARG 15/G53 noviembre 2017/abril 2018.
  • Consultoría para el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el Expediente nro. 15602 03 01 para la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el proyecto “Obras de Remediación de Infraestructura de La Provincia "Propuesta de Trabajo para la Implementación de la Autoridad de Saneamiento para la Costa de Ushuaia" desde julio de 2017 hasta abril de 2018.
  • Consultoría para el Centro Regional Basilea para América del Sur en el Proyecto “Fortalecimiento de la legislación nacional en materia de delitos contra la vida silvestre en la República Argentina” para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) desde noviembre de 2017 a mayo de 2018.

TERRAMOENA S.R.L. En todos los aspectos vinculados a cuestiones técnicas el Estudio cuenta con asociados que brindan asesoramiento en la materia (www.terramoena.com.ar)